Deportes

Oro español, argentino o portugués

Ayer se dieron a conocer los 3 finalistas para alzarse con el Balón de Oro, el premio más “prestigioso” a nivel individual en el mundo del fútbol. Un español, un portugués y un argentino optan a este premio que elige al mejor jugador del año.

Xavi Hernández es el español de los finalistas y lleva entrando en este podio 3 años consecutivos. En mi opinión él debería ganar este galardón porque lleva muchos años mereciéndolo. Xavi ha dado todo por el fútbol y el fútbol le debe algo; y que mejor que este reconocimiento por su trayectoria, por su actual estado de forma y por todo lo que ha ganado en estos últimos años. Xavi juega y hace jugar, sin él su équipo está cojo y hace buenos a los demas. Balón de Oro para Xavi ya!
Cristiano Ronaldo ya ha ganado este premio, pero su gran temporada con el Real Madrid le vuelve a hacer merecedor de este galardón. Sus 40 goles en la mejor liga del mundo y ese cabezazo que dio la Copa del Rey a su club contra su máximo rival son los argumentos que presenta el portugués para ser elegido el mejor jugador del año.
Lionel Messi se convertiría en el jugador más jóven en conseguir el Balón de Oro por tercera vez consecutiva. El argentino es el máximo favorito para alzarse con el primer puesto. Sus goles, sus regates imposibles, la cantidad de títulos obtenidos con el F.C. Barcelona y el reconocimiento por todos como el mejor jugador del mundo en la actualidad lo hacen valedor del premio que otorga la UEFA.
Los 3 tienen motivos y argumentos para ganar, pero espero que este año no ocurra la misma injusticia del año pasado y otros años anteriores. No tengo mucho respeto por este premio pero no deja de ser el más importante a nivel individual y por eso confío en que la elección sea justa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s