Deportes

El Tigre conquista Europa

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Uefa Europa League venciendo por 3-0 al Athletic Club de Bilbao. La final europea agita Neptuno y deja a la Gabarra esperando ser paseada en la próxima final de sus dueños.

En la noche del 9 de Mayo de 2012 se llevaba a cabo un enfrentamiento directo y salvaje entre dos gigantes de la selva: el Tigre y el León. Bucarest fue el escenario perfecto para coronar al rey de la selva europea. Esos leones que habían derrotado a todos los rivales que se les cruzaron sin miedo y con autoridad, se convirtieron en cachorritos cuando el Tigre colombiano Radamel Falcao puso con su zarpa izquierda el balón en la escuadra de la portería de Gorka. 

Cuando con un quiebro que hizo inútil la estirada del defensa, Falcao marca el segundo, dejó completamente desamparados a los cachorros. A pesar de estos dos golpes, los leones no se quedaron en la cueva y salieron al ataque, como no podía ser de otra forma, pero cuando no es el día no es el día. El balón no quería entrar en la portería atlética y los defensas cometían fallos imperdonables como nunca lo habían hecho. A pesar de este bache, no hay nada que reprocharle a este equipo que ha hecho disfrutar a toda España con su fútbol y que aún que queda una bala en la recamara: la final de la Copa del Rey.
Por el contrario, al Atlético de Madrid le salía todo: la defensa era un muro inquebrantable, Gabi y Mario imperiales y el cuarteto de cuerdas formado por Diego, Arda, Adrián y Falcao entonaba una melodía celestial para el público colchonero. Diego redondeaba una noche perfecta con el tercer gol para un atlético que ha encontrado en el Cholo Simeone su guía y en el cuarteto, unos perfectos sustitutos de aquellos 4 magos del balón que 2 años atrás levantaron esa misma copa en Hamburgo. En esa ocasión, los magos eran un español, un portugués, un argentino y un uruguayo; esta vez, los músicos han sido un español, un brasileño, un turco y un colombiano. Calidad por los 4 costados que ha servido para dar a los atléticos más alegrías en los 2 últimos años que en los 20 anteriores.
Una mención especial al comportamiento ejemplar de ambas aficiones y a los jugadores del Athletic por quedarse en el terreno de juego aplaudiendo y viendo como eran otros los que tocaban el cielo con los dedos.
Por último, felicitar al Club Atlético de Madrid y a todos los atletistas por este título logrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s