Reseñas de cine·Rincón cinematográfico

“Lo imposible”

Después de mucho tiempo deseando ver la película de Juan Antonio Bayona, “Lo imposible”, ayer conseguí ir al cine a verla. 

El largometraje cuenta la historia de Maria y Henry, los cuales deciden ir a pasar las vacaciones de Navidad a Tailandia con sus 3 hijos: Lucas, Thomas y Simon. La fatídica mañana del 26 de diciembre 2004 el mayor tsunami registrado en la historia inunda toda la costa tailandesa llevándose consigo casas, coches, árboles y muchas vidas humanas. Mientras Maria consigue localizar a Lucas, su hijo mayor, Henry encuentra subidos a un árbol a Thomas y Simon. La lucha por la supervivencia y por el tan ansiado reencuentro de la familia son los ingredientes fundamentales de esta historia que te mantiene con el nudo en la garganta toda la película y que pone difícil que no caiga alguna lagrimilla.

Mi opinión (SPOILERS):

Yo tenía muchas expectativas puestas en esta película, no sólo por la publicidad que ha tenido (que ayuda bastante), sino también por la gran historia que cuenta y los éxitos en la primera semana. Para quien tenga dudas sobre si verla o no, que no lo piense. La película es maravillosa. Desde los actores a los efectos, pasando por la música y los decorados. Ningún detalle te deja insatisfecho.
El peso de la película lo lleva Lucas (el hijo mayor) interpretado por el jóven actor Tom Holland. Su actuación consigue hacer que pienses que él realmente estuvo allí y que vivió todo ese desastre natural. Su evolución y maduración en la película haciendose cargo de situaciones que a muchos adultos les resultarían imposibles termina con el momento apoteósico en el que se reencuentra con sus hermanos pequeños y, casi seguido, con su padre. Por eso no tengo ninguna duda de que es el actor revelación de esta película y el personaje que más me ha sorprendido.

Ewan McGregor (Henri) y Naomi Watts (Maria) actúan genial, a pesar de que la segunda pasa gran parte de la película postrada en una camilla de hospital y el primero tiene el gruso de sus escenas ya muy avanzada la película. Por su parte, los pequeños Thomas (Samuel Joslin) y Simon (Oaklee Pendergast) son adorables y viven la historia con la inocencia propia de los niños y la madurez de quien vive una desgracia semejante.

Ya sólo me queda recomendar que la veáis y a continuación os dejo el trailer de la película.

2 comentarios sobre ““Lo imposible”

  1. Ya sabes que llevaba ni se sabe cuánto dándote la brasa para que la vieras, estaba segura de que te iba a encantar 🙂 Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, una historia cruda pero preciosa con actores increíbles. Ya puedes leer la reseña que hice yo en mi blog ahora que has escrito tú la tuya no? 😛 Que me tienes abandonada! ;(

    1. Si vieras la brasa que llevo dándole yo a todo el mundo con que quiero verla…
      PD: Lo creas o no llevo un rato poniéndome al día con tu blog! Ya solo me faltan los comentarios y alguna entrada jaja

Responder

