Deportes

Gracias Pipa!

Antes de empezar tengo que decir que me cuesta muchísimo escribir esta entrada como despedida, así que no lo haré. Será un mensaje de agradecimiento y un hasta pronto.

Gonzalo Higuaín, más conocido como el “Pipa”, llegó al Real Madrid en Diciembre de 2006 sin hacer mucho ruido. Su fichaje no fue multitudinario, ni esperado por miles de personas, ni siquiera tenía un dorsal que mostrar en su camiseta el día de su presentación.

663253525_smallLlegó con 18 años al equipo donde había querido jugar desde niño, con toda la ilusión que pone alguien que está cumpliendo su sueño. Su primer gol no podía llegar de cualquier manera ni contra cualquier equipo. Por eso, Gonzalo eligió el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid para empezar su historia goleadora en el mejor club del siglo XX.

Pocos pensaban que ese argentino de 18 años daría ese mismo año la liga al Real Madrid en la última jornada al marcar en el minuto 89 el gol de la victoria que proclamaba al equipo campeón de Liga. Pero ese no fue el único gol mágico del “Pipa” porque un año después la vida quiso regalarle otro momento similar dando, con un gol suyo en el último minuto, la 31ª Liga al Madrid en Pamplona.

Responsable, luchador, incansable, trabajador, simpático, carismático… Éstas son sólo algunas de las cualidades de Higuaín, una persona que desde muy pequeño sabía qué quería ser en la vida y cómo conseguirlo. Por eso en estos 7 años que ha estado en Madrid nunca se han escuchado noticias extra deportivas de él y, eso, querido Gonzalo, demuestra tu personalidad y tu capacidad para conseguir todo lo que te propones sin desviarte del camino recto.

Siempre luchando el doble que los demás para que le reconocieran la mitad de lo que hacía. Ése ha sido el guión de Gonzalo Higuaín en estos años que ha pasado en el conjunto blanco. Muchos, entre los que me incluyo, le considerabamos el sucesor de Raúl cuando éste dejó el equipo. El “Pipa” tiene los valores de las grandes leyendas del equipo como Di Stefano, Juanito, Butragueño o Raúl, esa entrega que les hace luchar hasta que el arbitro pita el final, nunca antes.

Ahora con 121 goles, igualando al mítico Juan Gómez “Juanito”, Higuaín abandona el club que le ha visto crecer y desarrollarse como futbolista hasta convertirse en lo que ahora es, uno de los mejores delanteros del mundo. En la mejor etapa de su carrera y, con apenas 25 años, Gonzalo ha decidido poner punto y aparte a esta aventura en el Real Madrid y marcharse a otro equipo donde como él mismo ha dicho: “pueda devolver con goles la confianza que han puesto en mí”. No me cabe duda que así será porque así eres, honesto y agradecido con todo el mundo (aunque algunos no lo merezcan). 

Gracias de corazón por todo lo que le has dado a nuestro equipo, gracias por tus ganas, tu entrega y tu forma de ser. Gracias por enseñarme que si pones todo de tu parte los sueños se hacen realidad. ¡Gracias por ser como eres!

Como dije al principio espero que esto no sea un adiós sino un HASTA PRONTO. Te deseo lo mejor allá donde vayas y que te den todo el apoyo, el cariño y la confianza que no han sabido hacer en Madrid. Con mucho orgullo te digo que dejas una fan incondicional aquí y que te seguiré allá donde nos lleve el fútbol (aunque sea desde la distancia). 

PD: Como te gusta decir a ti, te mando un abrazo de gol.

Anuncios

2 comentarios sobre “Gracias Pipa!

  1. Pero qué bien escribes Isabel! me ha encantado la entrada, sobre todo porque yo tengo la misma opinión de Higuaín y me da mucha pena que no hayan sabido reconocerle nunca todo lo que vale. Sobre todo me gusta eso que dices de que nunca se han escuchado noticias suyas que no estuvieran relacionadas con el fútbol, algo de lo que muy pocos futbolistas pueden presumir, que la mayoría siempre están envueltos en escándolos llenando las páginas de prensa rosa.
    Por cierto… ¿cuántas veces te he dicho ya que lo tuyo es el periodismo deportivo? ay… apúntate otra más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s