Deportes·Ideas y pensamientos

La inspiración del deporte

Hace tiempo que el deporte se ha ido desprestigiando por el negocio que se mueve a su alrededor. Es cierto que cada vez importa más el dinero que generan grandes deportistas y, tristemente, eso esta opacando el valor y el objetivo real del deporte.

Ayer pude disfrutar la final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Fue una lucha al límite entre dos grandes tenistas. Pero puedes ser muy bueno en tu campo y quedarte ahí o, ser un ejemplo para todas las personas que te ven y te siguen, especialmente los más jóvenes. Rafael Nadal es un ejemplo a seguir en todos los sentidos y transmite los valores del deporte: la lucha, la entrega, el sacrificio, la humildad y las ganas de superarse.

Rememorar mi serie favorita me ha hecho reflexionar sobre el tema y, sabiendo las masas que mueve el deporte deberíamos empezar a ver más lo bueno y no tanto lo malo. 

Termino con una frase del gran Marvin “Mouth” Mcfadden de One Tree Hill

You know, say what you will about the ravages of sports in this corporate age where overpaid athletes expect prima donna treatment, but there is still something so unifying about sport in its purest form, when athletes rise above themselves and touch greatness and, in doing so, remind us all that we also have greatness inside of us.

Traducción:

Ya sabes, di lo que quieras acerca de los estragos de los deportes en esta era corporativa, donde los atletas pagados en exceso esperan tratamiento especial, pero todavía hay algo tan unificador sobre el deporte en su forma más pura, cuando los atletas se superan y tocan la grandeza y, al hacerlo así, nos recuerdan que también tenemos la grandeza dentro de nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s