Reseñas de cine·Rincón cinematográfico

HER

Vamos a empezar este rincón de cine comentando la última película que he visto: Her. 
“La película nos sitúa en un futuro no  muy lejano donde vive Theodore (Joaquin Phoenix), un hombre solitario que trabaja como escritor y que está pasando por las últimas etapas de un traumático divorcio. La vida de Theodore no es demasiado emocionante, cuando no está trabajando se pasa las horas jugando a videojuegos y, de vez en cuando, sale con sus amigos. Pero todo va a cambiar cuando el escritor decide adquirir un nuevo sistema operativo para su teléfono y su ordenador, y este sistema tiene como nombre “Samantha” (voz de Scarlett Johansson).” (vía http://www.sensacine.com)

CRÍTICA

Hacía mucho tiempo que quería ver esta película porque la historia me parecía muy original y distinta a las a las que estamos acostumbrados. Por suerte, y a pesar de que no había recibido buenas críticas de ella, me ha encantado. Con un humor mordaz e inteligente, la trama te mantiene pegado a la pantalla disfrutando de una historia de amor inquietante a la par que brillante.
Es increíble la forma en que tanto Joaquin Phoenix, quien lleva todo el peso visual de la película, como Scarlett Johansson a la que solo podemos oír, consiguen hacer real una historia que parece destinada al fracaso absoluto. Mención especial para ella, pues es capaz de hacerte sentir y mostrarte sus propios sentimientos solo con el tono de su voz (algo que me parece bastante surrealista).
Gran participación aunque corta de Olivia Wilde y muy acertado el papel de Amy Adams que saben refrescar la trama con sus apariciones.
El pensamiento que se me queda después de haber visto esta película es el futuro al que nos acercamos sin remedio, dominado por la tecnología y cada vez más alejados del mundo que nos rodea; probablemente a un nivel menor que el que refleja la cinta y sin llegar a extremos en los que estuviera bien visto que una persona saliera con el sistema operativo de su móvil u ordenador.
Una estupidez que me ha llamado la atención es que a pesar de todo el avance y que prácticamente todo lo hacen los móviles, aún en ese tiempo es necesaria una llave para abrir el buzón.

Mi puntuación para esta película es:

4

Espero que os animéis a verla y para dejar con la miel en los labios aquí dejo el trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s