Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

Prohibido

ProhibidoProhibido by Tabitha Suzuma
My rating: 4 of 5 stars

Primero voy a decir que el libro es muy entretenido, de los que empiezas y no puedes parar de leer hasta el final. Te enamoras de los personajes y sufres con ellos en todo momento. Es una historia que te ofrece realidad y un abanico enorme de emociones.
Ahora me resulta bastante difícil valorar este libro. En parte por su temática complicada y en parte por todo lo que me ha hecho sentir. Yo, como todos supongo, siempre he visto el incesto como algo antinatural (y lo sigo haciendo) pero no me ha costado ningún trabajo entender a Lochan y Maya. Si lo ves desde la mente de ellos, nunca han sido hermanos, solo un par de mejores amigos con la responsabilidad de cuidar a 3 niños.
Entiendo que la ley es general y está hecha para todos pero en este caso en concreto no me parece justo juzgarles por algo que no creo que tenga nada de malo. Si ellos no se ven como hermanos, ¿por qué tenemos que hacerlo los demás? Maya y Lochan no hacen daño a nadie queriéndose, al contrario, han conseguido lo que su madre, la que debería ser la adulta responsable, no ha podido, que es sacar adelante a sus 3 hermanos. ¿De verdad es más justa la relación tóxica de la madre con Dave? Una relación en la que ella deja de lado todo y se emborracha cada día para satisfacer al otro. Yo creo que es mucho más puro y sincero el amor de Maya y Lochan y me da muy igual el nombre que la sociedad le dé pero tengo claro que esos chicos no han cometido ningún crimen.

View all my reviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s