Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

Si no despierto

Si no despierto

Si no despierto by Lauren Oliver

My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

 

OPINIÓN

Hay veces que terminas de leer un libro y simplemente te quedas en silencio, mirándolo, sin saber muy bien qué hacer. Eso es lo que yo había escuchado, pero nunca me había pasado… hasta hoy.
No soy una persona que se emocione o muestre sus sentimientos con facilidad pero ha habido algo que me ha hecho conectar con este libro desde la primera línea. No se por qué pero cada vez que me ponía a leerlo es como si yo fuera Sam y estuviera sintiéndolo todo como ella.

Al principio odiaba a Sam porque me parecía la típica niñata egoista que cree que lo sabe todo y que va por la vida sin importarle nada de los demás. Cuanto más iba conociendo a la verdadera Sam, más me iba dando cuenta de que había hecho exactamente lo mismo que ella y sus amigas: Prejuzgar antes de conocer. Su cambio puede parecer enorme pero en realidad siempre había sido como la persona que es al final, sólo tenía que dejar de esconderse.

Gracias Sam (y Lauren) por enseñarme que “Nunca es demasiado tarde” y que lo que hacemos, no sólo nos afecta a nosotros mismos, sino que todo está interrelacionado con las vidas de los que nos rodean.

Un libro divertido, triste, emocionante y sobre todo REAL. Capaz de mostrar que la vida puede cambiar cuando menos te lo esperes y que no todo siempre tiene un final feliz.

View all my reviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s