Book Tags y Juegos·Rincón cinematográfico·Rincón de lectura

Top 5 Protagonistas Femeninas

El primero de los Top que hago en el blog. Y me gustan mucho así que esperad más de estos.

Para darle algo de emoción voy a ir del 5 al 1.

5. Elizabeth Bennet

Keira Knightley as Lizzie Bennet in the 2005 film Pride and PrejudiceLa protagonista de Orgullo y Prejuicio no puede faltar en cualquier top de heroínas que se precie y el mío no iba a ser menos.

Lizzie es una joven valiente, independiente y muy inteligente que supo dejar claro a todos desde el principio lo que quería, en una época en la que ésto no estaba bien visto. Por ser una de las primeras valientes el puesto 5 es para ella.

Orgullo y prejuicio – Jane Austen

4. Hazel Grace Lancaster

tumblr_n7hmq2zbne1t164euo1_500-1418921798

Hazel es una luchadora desde que le diagnosticaron la enfermedad que le mantiene atada a una bombona de oxígeno. Puede que sus pulmones no sean fuertes pero ella lo es por los dos.

Desde el momento en el que empiezas a conocerla, te das cuenta de que no es una más, que Hazel deja huella. Esa forma de querer vivir la vida sin sentirse frenada por la enfermedad consigue que en un momento de la novela te olvides hasta de que la tiene. El puesto 4 es para ella.

Bajo la misma estrella – John Green

3. Katniss Everdeen

katniss-everdeen¡La chica en llamas! La que puso de moda que la heroína fuera ella y no él. La que no necesita ser rescatada. La que maneja el arco mejor que el mismísimo Alec Lightwood.

Katniss ya ha marcado una era y pasará a la historia de la literatura como un reflejo de la lucha de las mujeres por demostrar que no necesitamos a un hombre para lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Gracias por mostrar el camino y recuerda que sigo creyendo en ti chica en llamas.

Los juegos del hambre – Suzanne Collins

2. Samantha Kingston

ZoeydeutchSam es la típica chica popular del instituto que tiene una vida perfecta y se encarga de recordarle a los demás que ella y su grupito de amigas están por encima de todos. Dicho esto debes pensar: ¿te has vuelto loca? ¿Qué le ves de heroína a Sam? La respuesta es no, no me he vuelto loca. Si te dijera los motivos de por qué pienso esto estaría haciendo spoilers de “Si no despierto”, y no queremos eso.

Sólo diré que es muy difícil cambiar todo lo que haces y lo que dices en apenas 7 días y Sam es especialmente valiente en ese séptimo día. No puedo bajarla de ese segundo puesto porque se lo ha ganado.

Si no despiero – Lauren Oliver

Y en el primer puesto…

*Redoble de tambores*

 

1. Lynne

lynne4Lynne es la protagonista definitiva, la real. Ha tenido la vida más difícil que se pueda imaginar pero eso no la hace dejar de soñar, al contrario, sus metas cada vez son más grandes.

Es una chica fuerte, valiente e independiente que demuestra que no hace falta estar a la sombra de ningún hombre para destacar y ser la mejor en lo que deseas. Personajes como Lynne te hacen aprender más sobre la vida que todo un año de universidad. Se merece no sólo mi primer puesto sino todos los del mundo.

Sueños de Piedra – Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Espero que os haya gustado. Estas 5 son sólo un ejemplo de las increíbles mujeres que podemos encontrar en la literatura que yo he leído.

Anuncios

3 comentarios sobre “Top 5 Protagonistas Femeninas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s