Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

November 9

November 9November 9 by Colleen Hoover

My rating: 5 of 5 stars

SINOPSIS

Fallon meets Ben, an aspiring novelist, the day before her scheduled cross-country move. Their untimely attraction leads them to spend Fallon’s last day in L.A. together, and her eventful life becomes the creative inspiration Ben has always sought for his novel. Over time and amidst the various relationships and tribulations of their own separate lives, they continue to meet on the same date every year. Until one day Fallon becomes unsure if Ben has been telling her the truth or fabricating a perfect reality for the sake of the ultimate plot twist.


Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su viaje al otro lado del país. Su atracción inmediata les hace pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su accidentada existencia se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre había buscado para su novela. Con el tiempo y en medio de varias relaciones y tribulaciones de sus propias vidas separadas, continúan encontrándose cada año el mismo día. Hasta que un día Fallon no está segura de si Ben le está diciendo la verdad o está fabricando una realidad perfecta para el último giro de la trama.

OPINIÓN

INCREÍBLE, ESPECTACULAR, DULCE, DIVERTIDA, INESPERADA… Sólo son algunos de los adjetivos que podría usar para definir esta novela. Cada libro que leo de Colleen Hoover es más especial que el anterior. La forma de escribir de esta mujer y como siempre cuenta historias diferentes. Historias de sentimientos. Historias que te llegan al corazón.

La premisa de November 9 ya era interesante porque no podía entender cómo dos personas que sólo se ven una vez al año podrían llegar a enamorarse. El problema es que no había contado con el resto de factores que rodean a estos dos personajes.

– ¿Sabe que te mudas a Nueva York?

– Lo sabe desde el momento en que nos conocimos.

– ¿Qué fue… cuándo?

– ¿Cuánto hace, cariño? ¿Una… dos horas?

– Dos por lo menos.

Fallon es una chica muy insegura debido a que hace 2 años (desde que empieza a narrarse la historia) sufrió graves quemaduras en un incendio del cual le han quedado cicatrices. Desde ese momento, perdió toda la confianza en si misma y se convenció de que su vida había acabado porque ya no podría seguir siendo actriz.

“Nunca serás capaz de encontrarte a ti misma si estás perdida en alguien más.”

Ben es el chico más dulce que he leído nunca. Estaba perdido por algo que le marcó profundamente en el pasado y no es capaz de seguir adelante. Hasta que conoce en un restaurante a una chica con la mirada más insegura del mundo y se propone como meta convencer a esa chica de que las cicatrices no definen su belleza y que, además, la suya es digna de protagonizar su libro.

“No quiero ser el primero en tu vida, Fallon. Quiero ser el último.”

Con esto como base encontramos escenas divertidas, las escenas más tiernas que puedes leer simplemente a base de conversaciones, plot twists que harán que te explote el cerebro (varias veces), muchas lágrimas y la intriga del desenlace hasta la última página.
PD: Adoro la forma en la que Ben y Fallon usan términos de lectores y hablan de su vida como si fuera un libro.

View all my reviews

Anuncios

Un comentario sobre “November 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s