Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

Las crónicas de Magnus Bane

Las crónicas de Magnus BaneLas crónicas de Magnus Bane by Cassandra Clare

My rating: 4 of 5 stars

 

SINOPSIS

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

OPINIÓN

Hay historias de 4 y alguna de 5 pero lo justo sería dejarlo en 4’5.
Podría comentar todas pero entonces la reseña sería eterna así que voy a destacar sólo lo que más me ha gustado (y lo que no).
Primero, me ha encantado que se mantuviera la esencia de Magnus, es exactamente el mismo que conocimos en TMI y eso me parece muy importante. El mismo pasota, bromista, DIVO, divertido y enamoradizo.

Segundo, las referencias históricas. Relacionar a Magnus con cosas que de verdad pasaron en la historia me parece una genialidad y por eso hay que felicitar a las 3 autoras. El momentazo con Maria Antonieta es inolvidable.

Tercero, ¡¡EL HEREDERO DE MEDIANOCHE!! ¿Cómo se supera esa historia? Volver a leer a WIll, Jem y Tessa es todo lo que está bien en esta vida y ahora sólo quiero que salga la trilogía de James Herondale.

Cuarto, MALEC. Nunca fui especialmente fan de esta pareja (especialmente por Alec, siempre me ha caído regular. A Magnus le amo) pero después de leer partes de su historia ya he caído rendida a ellos. No podía parar de leer sus escenas tan tiernas y divertidas como locas y disparatadas.

Y quinto, por poner algo malo, no me ha gustado la caracterización de Rapahel Santiago en esta historia porque me ha parecido muy diferente al de la historia original. Su relato me ha gustado pero a él es como si no le conociera.

Por lo demás, un libro ultra recomendable para los fans de Cazadores de Sombras y si este es tan bueno, no puedo esperar para leer “Tales from de Shadowhunter Academy” que narra las historias de Simon entrenando para convertirse en Cazador de Sombras.

View all my reviews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s