Book Tags y Juegos·Rincón de lectura

Top 10 mejores lecturas de 2015

Como prometí el lunes, aquí vuelvo con las mejores lecturas del año.

He leído un total de 58 libros (el reto era de 50 así que estoy muy contenta) y la mayoría han sido buenos. Eso o soy muy blandita puntuando jajaja. De una lista inicial de 15 me he quedado con 10, pero primero me vais a permitir que haga un poco de trampa. El año pasado resulta que leí el mejor el último día y no pudo entrar en ningún top así que lo traigo aquí.

MEJOR DE 2014

17788403

El año pasado tuve la suerte de leer el 31 el que fue mi mejor lectura del año y el que se ha convertido, sin duda, en uno de mis libros favoritos: Maybe Someday de Colleen Hoover.

Es una historia de amor por la música, de descubrirse a uno mismo y de lo que el poder del amor puede lograr. Sydney y Ridge te robarán el corazón con su amistad y te lo romperán con su amor y sus canciones.

“A veces en la vida, necesitamos algunos días malos para poder poner en perspectiva los buenos.” 

10. Until Friday Night de Abbi Glines

22522202

 

El primer libro de la nueva saga de Abbi Glines me ha conquistado desde el principio al final. Generalmente sus libros son muy entretenidos pero no para entrar en estas listas. Éste es completamente diferente. Más problemas de fondo que una simple relación.

“Me has dado razones para volver a sonreír.”

 

9.  Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans

25033992

 

La vuelta de Blue después del éxito de El Club de los incomprendidos. Con tramas y personajes más adultos a los que nos tenía acostumbrados, en esta novela vivimos con 9 personajes el primer año de universidad en una residencia de estudiantes. Encontrarás emociones de todo tipo en la novela pero lo que más destaca es que todos los temas son de primerísima actualidad. Es muy fácil que te sientas identificado con alguna trama.

“Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida.”

8. Opposition de Jennifer L. Artmentrout

10845985_755150097872018_3931563903916593856_n

 

El quinto y último libro de la saga Lux se ha ganado el derecho a estar en este top gracias a la acción trepidante en cada página, la originalidad y todos y cada uno de los comentarios de Daemon Black. Un final perfecto para una saga muy recomendable para cualquiera al que le gusten la ciencia ficción, la acción y los extraterrestres.

 

– Realmente nos vendrían muy bien los Vengadores ahora mismo.

– A la mierda los Vengadores – replicó Daemon -. Necesitamos a Loki.

7. Ciudades de papel de John Green

9788415594284

 

Después de leer y enamorarme de Bajo la misma estrella me moría de ganas de leer Ciudades de papel. El resultado fue muy bueno. Sigo sin saber si me gusta o no John Green pero sus libros son distintos, eso no se puede negar. La cantidad de cosas que enseña este libro y lo que disfrutas con sus aventuras y pensamientos no tiene precio.

 

-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará.
-Sí, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto.

6. Si no despierto de Lauren Oliver

g-si_no_despierto-sm-lauren-cubierta-jr_calidad

Tenía claro que quería que este fuera el primer libro de la autora que leyera y me alegro de haberlo hecho porque la forma en que me ha llegado y me ha hecho sentir es difícil de explicar. Una enseñanza por cada uno de los días que vive Sam. Puede que se haya convertido en mi favorito.

“Muchas cosas se vuelven bonitas cuando las miras de verdad”

5. Si decido quedarme de Gayle Forman

Si decido quedarme_137X220

La gran revelación del año. No la había leído antes porque me habían dicho que era aburrido. Como me arrepiento de no haberlo descubierto antes porque es una obra maestra, tanto o más que el soundtrack de su película, la cual es igual de recomendable.

“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.”

4. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

portada-orgullo-prejuicio

¿Qué puedo decir de esta obra de arte que no se haya dicho ya? No es el primer clásico que leo pero sí el primero que leo por gusto y no por obligación. La fuerza de los personajes, el respeto y las normas de la época, Mr. Darcy… todo roza la perfección.

“Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre.”

3. November 9 de Colleen Hoover

n9cover

Todos los libros de esta mujer son perfectos y de hecho había otras 2 opciones de sus novelas para entrar en este top pero he decidido quedarme con éste porque es fresco, divertido, emocionante y sobre todo muy REAL. La dulzura de Ben y la inseguridad de Fallon te conquistan en esta historia de descubrimiento y de redención.

“Nunca serás capaz de encontrarte a ti mismo si estás perdido en alguien más.”

2. Persona normal de Benito Taibo

personanormal

El libro del siglo, ese que todo el mundo debe leer. No importa que seas niño o adulto, esta historia hará que te reconcilies con la especie humana y que aprendas junto con Sebastián que, a veces, un libro (o toda una librería) puede ser la mejor educación que un niño puede tener. Te aseguro que vas a reír y a llorar pero que lo vas a disfrutar de principio a fin.

“Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.”

“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.”

“La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules.”

1. Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

comprar-amazon-off-topic-libro-suenos-de-piedra-iria-g-parente-selene-pascual-nocturna-literatura-juvenil-epub-pdf-ebook-kindle-portada-gratis

Y la mejor novela que he leído este año es sin duda Sueños de Piedra. ¿Por qué? Pues porque está escrito como un cuento para niños, contado para jóvenes y con problemas de adultos. Por el príncipe Arthmael que pone la nota de humor a la historia, por Hazan y su inocencia y sobre todo por Lynne, que me ha enseñado que por muchas piedras que te pongan en el camino, nada ni nadie puede pararte si tienes un objetivo y crees en ti misma.

“Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.”

Espero que os haya gustado el top y si queréis podéis comentar sobre vuestras lecturas o, sí habéis leído alguna de las mías, dar vuestra opinión.

¡Feliz salida y entrada de año y que 2016 nos regale muchos libros de los que hablar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s