Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

Las Ventajas de ser un Marginado

Las ventajas de ser un marginadoLas ventajas de ser un marginado by Stephen Chbosky

My rating: 5 of 5 stars

 

 

SINOPSIS

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN

Descubrí este libro cuando estaban haciendo la película sobre él y cometí el error o no de verla antes. Sabía que tenía que leerlo pero estaba todo el boom en ese momento y no quería que pasara desapercibido, así que decidí esperar. Probablemente fue la mejor decisión que tomé en mi vida.
Ahora que ya ha pasado a un segundo plano, pensé que era un buen momento para disfrutar esta historia que ya conocía gracias a Logan Lerman, Emma Watson y compañía.

“Aceptamos el amor que creemos merecer”.

Empezaré por el protagonista. Charlie es un chico especial y eso se puede ver desde el principio, desde que empieza a contarte su forma de ver la vida. Algo le ha marcado para siempre pero él no le da mayor importancia y ni siquiera es capaz de recordarlo (hasta el final). Su inocencia y ganas de vivir mientras va contando su historia te hacen sonreír y llorar a partes iguales. Uno de los mejores protagonistas que he leído en mi vida.

“Tu ves cosas, te las callas y las comprendes”.

Patrick y Sam, hermano y hermana que salvan a Charlie de la más absoluta soledad y le descubren un mundo de emociones y sensaciones. La naturalidad con la que le aceptan e integran en su grupo de amigos nos muestra que la amistad es mucho más fácil de lo que la planteamos. Además, Sam es clave para que Charlie recuerde eso que le pasó y tanto le marcó.

“Ojalá que Dios o mis padres o Sam o mi hermana o alguien me dijeran qué es lo que me pasa. Que me dijeran cómo ser diferente de forma que tenga sentido”.

No voy a destacar a nadie más pero si quiero recomendar este libro a cualquier lector del mundo. Sea cual sea el estilo que más te guste, léelo. Te juro que lo vas a disfrutar de principio a fin.

“Aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí”.

 

View all my reviews

Además la película es una autentica obra de arte. Aquí dejo el trailer:

Anuncios

2 comentarios sobre “Las Ventajas de ser un Marginado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s