Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

Hasta la última palabra

20835g

Titulo: Hasta la última palabra

Autor: Tamara Ireland Stone

Editorial: B de Blok (Ediciones B)

Páginas: 368

SINOPSIS: Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

OPINIÓN

Libro leído para la #LCUltimaPalabra.
Al principio no estaba segura de leerlo porque solo lo había conseguido en inglés pero ahora me alegro infinitamente de haberlo leído en el idioma original. Todos esos poemas traducidos hubieran perdido gran parte de su valor para mí.
Every last word” es un libro diferente donde mandan las palabras.

“El truco está en reconocer tus errores, coger lo que necesites de ellos, y seguir adelante.”

La protagonista de la historia, Sam, sufre desde los 11 años (ahora tiene 17) un desorden obsesivo compulsivo (OCD) y una extraña obsesión por el número 3. Aunque prácticamente tiene una vida normal, no siempre puede controlarlo. Por suerte, su nueva amiga Caroline le muestra algo que cambiará su vida para siempre: The Poet’s Corner.

Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de mostrar que las palabras ayudan mucho y, que si te atreves a compartirlas pueden ayudarte incluso a sanar.

– ¿Sabes lo que necesitas? Amigas más simpáticas.

– Eso es gracioso. Mi psiquiatra lleva años diciéndome lo mismo.

He de decir que el giro argumental lo vi venir prácticamente desde el principio pero el hecho de que no acabara con eso sino que hayamos podido ver cómo la protagonista le hace frente me ha gustado mucho.

Siento que es una de esas novelas que no sólo me han servido para entretenerme (que también), con ella he aprendido mucho sobre el OCD, sobre las relaciones (amigos, familia, etc…) y sobre como cambia el mundo dependiendo de la forma que lo afrontemos.

La historia de amor no es ni mucho menos principal pero si le da un aire más dulce y divertido a la historia que libera un poco del drama personal que sufre la protagonista. Añado también que AJ es adorable.

“Cuando estoy con él, Sue, no me siento enferma o etiquetada o rota. Me siento normal. Él me hace sentir total y completamente normal.”

Sólo me queda recomendarlo encarecidamente. Si tienes curiosidad por el OCD, si te gusta la poesía o escribir, si buscas una historia diferente o si quieres aprender el poder de las palabras en la vida de algunas personas.

PUNTUACIÓN: 4’5 / 5

4'5

 

*Algunos booktubers realizaron ayer un hangout SIN SPOILERS del libro y estuvieron charlando con la autora, la cual estuvo respondiendo preguntas. Dejo el vídeo a continuación como bonus.*

Anuncios

Un comentario sobre “Hasta la última palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s