Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

Cruzando los límites

24957114

 

Titulo: Cruzando los límites

Autor: María Martínez

Editorial: Titania

Páginas: 409

SINOPSIS: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

OPINIÓN

Sin duda, una de las mejores novelas Young Adult que he leído (y he leído muchas jaja). El hecho de que sea española me hace sentirme inmensamente orgullosa porque muchos sabemos que hay mucha calidad en los libros de este país, pero veo ésta fácilmente exportable a otros países.

– Tú ves muchas películas románticas.

– Más bien leo libros románticos.

Hay algo que destaco mucho de este libro: el maravilloso tira y afloja de los protagonistas. Porque seamos sinceras, nos encanta el tema romántico pero ese previo de “te odio pero no puedo vivir sin ti” con diálogos irónicos y mordaces es lo que nos engancha y nos vuelve locas. Así que de mi parte, premio al mejor intercambio de comentarios sarcásticos para nuestros protagonistas.

– Ese es mi pequeño demonio.

– Cien por cien, principito.

Empecemos con Savannah. Al principio me parecía la típica niña rica y superficial pero en seguida te das cuenta de que ella no piensa igual que la gente que le rodea. Conoce a Caleb justo en el momento en que su novio le ha engañado y eso le sirve para ver al mundo con otros ojos y libre de prejuicios. Al final resulta una mujer fuerte e independiente a la que nada ni nadie le impide perseguir sus sueños.

– No hagas como yo, no persigas fantasmas eternamente.

– No se como hacerlo, Bren.

– Persiguiendo sueños.

Caleb *inserte supiro de enamorada*… ¿Qué decir de Caleb Marcus? Pues que es un chico tierno, cariñoso e increíblemente fácil de querer, todo ello rodeado con un muro de mala leche, dolor y frustración. No se le puede culpar por mostrarse así teniendo en cuenta todo lo que ha tenido que vivir desde que era un niño, pero sí que podemos valorar que, a pesar de todo, pueda mostrar todas sus cosas buenas haciendo que Sav y todas las lectoras nos enamoremos de él.

“Su princesita iba a tener un cuento, y un palacio si se lo pedía. El príncipe era otra historia, tendría que conformarse con el lobo feroz y rezar para que hubiera un final feliz.”

Ésta no es una historia compleja ni enrevesada, más bien al contrario. Es simple, con una historia que hemos visto varias veces (chico malo y chica buena) y aún así destaca. ¿Por qué? La respuesta está en los personajes y su evolución. Se agradece mucho la naturalidad y el realismo de los protagonistas.

– No tengo inconveniente en someterme al tercer grado de tus padres si con eso puedo tenerte.

– Más bien es un primer grado, y cuentas con todos los agravantes. Así que no se yo si te va a gustar.

– Mientras la condena sea cadena perpetua a tu lado.

Por último, el final. Sin spoilear ni desmontarlo para nadie tengo que decir que me ha gustado mucho porque es verdadero. Nada viene fácil ni regalado. Si quieres algo hay que luchar por ello.

Si quieres una lectura fresca, divertida y llena de amor y problemas no lo dudes, éste es tu libro. Antes de que te des cuenta lo habrás devorado.

PUNTUACIÓN: 4’5 / 5

4'5

Anuncios

Un comentario sobre “Cruzando los límites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s