Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

La Quinta Ola

quinta-ola-cubierta-calidad-molino-rba-jr-rick-yancey

Titulo: La Quinta Ola

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Páginas: 474

SINOPSIS: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

OPINIÓN

¿Por qué no he leído antes este maravilloso libro? Es la pregunta que más me hacía según iba avanzando en la historia. Sinceramente no sé cómo catalogarlo. ¿Distopía? ¿Ciencia ficción? Lo tiene todo! Sería injusto encasillarlo en un solo estilo.

El autor ha sabido mantener en alerta al lector en todo momento, intercalando la explicación de lo que estaba pasando con la propia batalla en sí misma. Además, la rotación en la narración de los protagonistas también le añade mucho dinamismo.

“¿Cómo se limpia la Tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad.”

Hablemos de los personajes:

Cassie es la protagonista principal de esta historia y es probablemente la más humana de todas las “heroínas” literarias de los últimos tiempos. Me he sentido muy identificada con ella porque reaccionaba como una persona normal. Si algo daba miedo, lo tenía. Si una situación provocaba que echaras a correr, ella corría. No quiere salvar el mundo y es consciente de que tampoco podría, su único objetivo es cumplir la promesa que le hizo a su hermano pequeño. La realidad que envuelve a la protagonista de esta historia me ha impactado.

“Sin embargo, si solo quedo yo, si soy la última de mi especie, la última página de la historia humana, por mis narices que no dejaré que la historia acabe así.”

Evan Walker, el granjero cocinero. Desde el primer instante en el que Evan aparece me vi venir toda la historia pero era muy interesante ver su lucha interna y cada aparición suya me hacía suspirar. Quiere ser el héroe aunque sabe que no debe. Deja a Cassie tomar las riendas de la situación y eso no es muy habitual así que me ha encantado.

– Si tu trabajo consiste en matarnos, ¿por qué no me mataste?

– Porque te quiero.

Ben Parish (Zombie). Tengo que decir que al principio este personaje no me gustaba nada. De hecho cada vez que él narraba era un suplicio. Hasta la aparición de Sam no empecé a verle con otros ojos. Al final me sorprendió bastante.

“¿Todavía no lo entiendes? En cuanto decidamos que una persona ya no importa, ellos habrán ganado.”

En conclusión una historia muy entretenida llena de extraterrestres, aventuras, acción y un toque de humor irónico brillante. Hacia mucho tiempo que una primera parte de trilogía o saga no me dejaba con tantas ganas de leer el siguiente.

PUNTUACIÓN: 5 / 5

5

Un comentario sobre “La Quinta Ola

Responder

