El rincón de la televisión·Rincón de lectura

Series que fueron libros

Estamos acostumbrados a ver muchos libros que se convierten en películas, especialmente en la literatura juvenil. Pero parece ser que ha surgido una nueva moda: hacerlos series de televisión.

Como vamos a comprobar a continuación, en realidad esta práctica no es nueva pero sí que se está dando últimamente con más frecuencia.

Voy a nombrar sólo algunas series que originariamente fueron sagas de libros (sé que hay muchísimas más de las que aparecen en la lista, éstas son unas pocas que yo veo o conozco, no todas).

1. The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)

__saga_the_vampires_diaries__libros_pdf__by_dreamspacks-d5rue47

Hace casi 10 años que leí los 4 primeros libros de esta saga que fue publicada en 1991. Estábamos de lleno metidos en el mundo Crepúsculo y el boom de los vampiros, así que las editoriales empezaron a publicar en España todo libro que tratara sobre los chupasangres. Yo me cansé en el cuarto pero hay muchos más. 

La historia es básicamente un triángulo amoroso entre la protagonista, Elena Gilbert, y los dos hermanos Salvatore (vampiros), Damon y Stefan.

La serie fue estrenada en 2009 por la cadena estadounidense CW  y, sin que sirva de precedente para el resto de adaptaciones, es un millón de veces mejor que los libros. En realidad hay muchos cambios pero hacen la historia mejor de lo que es. Elena está interpretada por Nina Dobrev, mientras que Stefan y Damon Salvatore son los actores Paul Wesley e Ian Somerhalder respectivamente.

8bc1f631492e86e7384f5796bda084bd
Damon Salvatore being sexy as hell

2. Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)

tumblr_ngg8j7nfvx1tfpf81o1_1280De esta serie ya he hablado en el blog varias veces y creo que en algún momento comenté que se basaban en una saga de libros que empezaron a publicarse en 2006.

La historia se centra en un grupo de amigas que empiezan a ser amenazadas vía SMS por un misterioso “A” a raíz de la muerte de una de ellas. Misterio y mucho drama es lo que tenemos aquí. 

Sinceramente aún no he leído los libros porque he leído comentarios de todo tipo aunque prevalece la opinión de que la serie de televisión es algo mejor.

Las actrices principales son: Lucy Hale como Aria, Troian Bellisario como Spencer, Ashley Benson como Hanna, Shay Mitchell como Emily y Shasha Pieterse como Alison. La serie se estrenó en 2010 por la cadena estadounidense ABC Family (actualmente Freeform).

tumblr_m9e33kpi6f1rxevt5o1_500_large

3. Shadowhunters (Cazadores de Sombras)

cazadores-de-sombras-la-saga-libros-fisicos-individual-772301-mlv20290291970_042015-fCazadores de sombras es una saga publicada en 2007 que trata el mundo de los nephilims, mitad humanos mitad ángeles. Se encargan de matar demonios y proteger a los mundanos (a las personas normales y corrientes vamos…). La saga principal está compuesta por 6 libros pero el universo que ha creado la autora no deja de crecer.

Probablemente los fans de esta saga seamos los más afortunados del mundo porque tenemos la adaptación cinematográfica (horrible, un desastre, espantosa) y la serie de televisión. Las expectativas eran bajas pero la esperanza era muy alta. Se emite en Freeform. Llevamos 7 capítulos de la serie y de momento está llena de altibajos (aunque la progresión es buena).

En este caso los libros son mejores sin lugar a dudas. Los encargados de dar vida a los personajes en la serie son: Katherine McNamara como Clary, Dominic Sherwood como Jace, Alberto Rosende como Simon, Emeraude Tobia como Isabelle, Matthew Daddario como Alec y Harry Shum Jr. como Magnus Bane.

tumblr_static_drep7ynpwpkcwkgoo84o8o4g

Y esto va a ser todo por hoy. Hay muchas más series basadas en una saga de libros: Las Crónicas de Shannara, Juego de Tronos, The Librarians, Sherlock… Si queréis que haga una segunda parte con otras series podéis dejármelo en los comentarios, o en cualquiera de mis redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s