Rincón cinematográfico·Uncategorized

La noche de Leo (Oscars 2016)

Anoche se dieron cita todos los rostros conocidos del cine para la entrega más famosa de premios y el evento no deportivo más multitudinario: Los Oscars.

La alfombra roja no dejó muchos titulares y fue bastante flojita para mi gusto. Las mujeres no estuvieron a la altura (excepto Charlize Theron y poco más) así que ellos se llevaron el protagonismo.

La gala estuvo marcada por las bromas y los chistes racistas a cargo del presentador Chris Rock que, para mi gusto, fueron demasiados. Si se hubiera quedado en un par de bromas hubiera estado bien pero se pasaron.

oscarchris

Fue una ceremonia bastante ligera y entretenida, los que decidimos quedarnos y trasnochar no nos arrepentimos. Además, vimos el histórico primer Oscar a Leonardo DiCaprio.

Sólo voy a destacar un cachito del discurso de los creadores de Inside Out (Del Revés) que me parece precioso y necesario para todos:

“Haced películas, dibujad, escribid, hará que el mundo cambie.”

Mientras Leo seguía esperando su momento, Jacob Tremblay, que fue el segundo protagonista de la noche porque todo el mundo quería adoptarle, disfrutaba viendo a R2D2, C3PO y BB8 de Star Wars en el escenario. ¿No es lo más adorable que habéis visto?

giphy

El momento emotivo de la noche fue para Lady Gaga y su canción sobre el abuso sexual en los campus universitarios. A mí, que no soy fan de la cantante, consiguió ponerme los pelos de punta. ¡Bravo por ella!

Y ya por último los ganadores (sólo algunos):

Mejor Película: Spotlight

Mejor Actor: Leonardo DiCaprio

giphy2

Mejor Actriz: Brie Larson

giphy1

Mejor Actor de Reparto: Mark Rylance

Mejor Actriz de Reparto: Alicia Vikander

Mejor Director: Alejandro González Iñárritu

Mejor película de animación: Inside Out

Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl

Mejor canción: Sam Smith con Spectre (007)

Para todo los demás Mad Max (no tanto pero casi jaja).

Anuncios

2 comentarios sobre “La noche de Leo (Oscars 2016)

  1. Los Oscars… ¿Qué determina que una película sea merecedora de un premio? ¿La crítica de un grupo de petulantes politizados autoproclamados “expertos” o la mayoría social -gente para que se me entienda- que se gasta medio sueldo en llenar las salas para ver la susodicha película?
    DiCaprio, por ejemplo, en Titanic. No sé a qué actor le dieron ese año el Oscar, pero esa película, sin Leonardo, no hubiese sido posible, ni mucho menos la misma si él.
    ¿Cuáles son los criterios de esos expertos para determinar qué actor se lleva ese año la figurita? Si un actor es reconocido como bueno un año, ¿no debería seguir siéndolo al año siguiente?
    Es una pregunta retórica. Obviamente el actor depende completamente del guión, de la dirección, de la producción…de TODO lo que rodea a la peli. ¿Que hay actores buenos en pelis malas? Sí. Y es aquí donde mi capacidad de comprensión cortocircuita.
    Echo de menos nominaciones a Buddy, Shreck o Sid. Ahí sí que hay discriminación, y nadie dice nada. Indignado me hallo.

    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. En muchas ocasiones no comparto las nominaciones a estos premios y mucho menos los ganadores. En el caso de este año por ejemplo me parece vergonzoso que Jacob Tremblay (Room) no estuviera nominado como mejor actor o, al menos, como actor de reparto. Se ve que no interesaba por si le quitaban el premio a Leo.
      También comparto contigo la indignación en cuanto a que ignoran a los personajes de las películas de animación cuando son tan importantes como los actores de otras películas.
      Evidentemente, el mundo del cine en Estados Unidos está muy “chapado a la antigua” y le queda mucho por avanzar pero tengo la esperanza de que rejuvenezcan la Academia y todo mejore.
      Muchas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s