Recomendaciones literarias · Reseñas literarias · Rincón de lectura

Tu nombre después de la lluvia

tu-nombre-despues-de-la-lluvia

Titulo: Tu nombre después de la lluvia

Autor: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen

Páginas: 584

SINOPSIS: Érase una vez en Irlanda
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

OPINIÓN

Empecé a leer este libro sin tener ninguna expectativa, no sabía absolutamente nada de lo que me iba a encontrar entre sus páginas y, por este motivo, me he llevado una muy grata sorpresa.
Es una historia más madura y elaborada de las que estoy acostumbrada a leer y eso lo noté desde el principio. En lugar de echarme para atrás, ésto me gustó bastante porque hacía tiempo que quería dar el salto a lecturas más adultas.

«Si tuviéramos que ver para creer nada de lo que hacemos en Dreaming Spires tendría el sentido del que hablas.»

Seguimos las andanzas de tres amigos ingleses que no pueden ser más diferentes entre sí. Les seguimos hasta un pueblo de Irlanda en busca de una banshee que pueda relanzar la revista que el trío dirige sobre cosas sobrenaturales: Dreaming Spires. En este pueblo todo se complica tanto para los amigos como para el resto de habitantes.

El profesor Alexander Quills, un hombre tranquilo e inteligente marcado por la tragedia en el pasado, se encarga de poner la cordura tanto en el grupo como los enredos que van surgiendo. Desde el principio es evidente la conexión del profesor con la dueña de la casa donde se hospedan pero tiene un recuerdo que le mantiene anclado.

«Hoy en día la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada.»

Lionel Lennox es un «Don Juan» con todas las letras. Un ladrón de tumbas que te conquista con su encanto pero del que no puedes fiarte hasta ganarte su confianza. Es el personaje que más me ha gustado, desde su primer capítulo. Como casi todas yo también tengo predilección por los pillos y, desde los protagonistas de algunos clásicos, no me había encontrado con alguien tan interesante como Lionel. También tiene sus propios fantasmas internos que no le dejan avanzar.

Oliver Saunders es el personaje más romántico y caballeroso que he tenido el placer de leer. Es el protagonista de la historia de amor que se da en entre estas páginas y con cada frase que sale de su boca te enamoras un poco más de él. Su pasado tampoco ha sido fácil pero eso no le ha impedido progresar y convertirse en todo un caballero inglés.

«-¿Crees que puede haber mayor condena para mí que no estar a tu lado?»

Hay muchos otros personajes en esta historia más coral que de protagonistas donde no hay que perder de vista a los personajes femeninos: Rhiannon, Ailish, Jemima o la señorita Stirling.

Si te llaman la atención las historias con un toque paranormal, ambientadas en una Irlanda de principios del siglo XX y llenas de enredos con muchos personajes, no puedes dejar de leer este libro porque te va a conquistar de principio a fin.

«El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte.»

PUNTUACIÓN: 4 / 5

4

Deja un comentario