El rincón de la televisión

Shadowhunters primera temporada

Hace prácticamente 3 meses que empezaba Shadowhunters y en este blog siempre he dicho que aunque las expectativas de que fuera una buena serie no eran muy altas, sí lo eran las ganas de que el proyecto tuviera éxito. Pues tengo buenas y malas noticias. Por un lado, la serie tendrá segunda temporada (¡Y de 20 capítulos!) lo cual es bueno porque podrán mejorar cosas y podremos ver más del mundo de los Cazadores de Sombras en la televisión. Por otro lado, la temporada ha sido algo floja (pongámosle un 5 o un 6 siendo generosos) y más del 50% de los espectadores que vieron el capítulo piloto la han abandonado. La mayoría, lectores de la saga por supuesto.

Y es que si hay algo que tengo claro en estos tiempos es que los lectores somos exigentes de más en lo que a las adaptaciones de nuestros libros favoritos (y no tanto) se refiere.

tdcw9tw

Como dije el día que comenté el primer episodio (aquí la entrada por si no la leíste), era evidente que habría muchos cambios pero en mi opinión, muchos no han sido tan malos como los pintan. ¿Que el instituto está lleno de otros Cazadores y de tecnología? ¿Qué más da? Eso tiene más sentido que 3 adolescentes salvando Nueva York por su cuenta. ¿Que Luke es policía en lugar de dueño de una tienda de libros? Tenían que darle sentido a la existencia de este personaje y a que estuviera tan implicado. Así que no, estos cambios no me molestan en lo absoluto.

Mis problemas fundamentales con esta adaptación son tres: el guion, los efectos especiales y Clace.

Empecemos con el primero. El guion es terrible, espantoso, lo peor del universo. Las líneas son tontas y para cortitos. Que la serie esté hecha para jóvenes no significa que tenga que ser para tontos. La gente joven aprecia la inteligencia como la que más. De hecho, somos los jóvenes los que vemos series como Sherlock, How to get away with murder, The Flash o Arrow. Todas ellas series con un muy alto nivel y con diálogos inteligentes. Así que queridos guionistas, dimitid. Os lo suplico. Los giros argumentales son muy malos y la solución a eso es muy sencilla; seguid los giros que Cassandra Clare ya inventó en los libros porque son mejores que los vuestros, siempre lo serán.

tumblr_o0a4gu7dgx1svno5wo2_500
No entenderé jamás el Abracadabra

Los efectos especiales. Aquí ya no voy a meter sólo esa especie de píxeles naranja que salen cuando los cuchillos serafín atraviesan un demonio (¿Qué es eso? De verdad que alguien me lo explique). Vamos a meter también las escenas de acción (pocas y malas) y los filtros de Instagram que han decidido poner a los flashbacks y a ciertas escenas (¿Por qué? Es algo que desconocemos. Algún mainstream está a cargo de los efectos, imagino). ¿Y por qué la mayor parte de las escenas de lucha han sido entre ellos y no contra demonios? Se supone que su trabajo es defender a los mundanos, no pelear entre ellos. Más acción y menos drama de parejas por favor.

tumblr_nw2bcbi5yt1r5k5eto2_500
¿Veis como no mentía con con píxeles naranjas?

Esta última frase nos lleva al tercer problema: Clace. La química es nula e inexistente entre Kat y Dom. Puede que sean súper amigos fuera de cámara pero dentro parecen un hermano mayor cuidando de su hermanita y haciendo todo lo que ella quiere. Sinceramente creo que el conflicto de todo está en que Dom tiene novia, está muy enamorado de ella y no quiere meter la pata ni que haya malentendidos. Tío, eres un actor y tienes que hacer que hasta tu novia se crea que hay amor entre Jace y Clary. Por otro lado tenemos a Kat que actúa como una niña de 5 años que vive en un berrinche continuo y que está acostumbrada a salirse con la suya. Todos los que hemos leído esta saga sabemos que Jace tiene vida propia y que Clary es fuerte y luchadora (también que Jace la ayuda y protege, no la consiente).

tumblr_o316wnlytq1urdwd4o1_500
Dom estaba hasta sufriendo en esta escena

Tengo la esperanza de que estos dos mejoren en algo porque la culpa no es completamente suya, los guionistas han hecho su historia aburrida y predecible. ¿Dónde están las peleas donde la tensión sexual se podía cortar con un cuchillo? ¿Y el humor sarcástico de Jace? Hay que construir la pareja y no soltar a un chico y una chica que se atraen y forzar una relación sin sentido. Aunque viendo la prisa que se han dado con Malec también, todo parece indicar que sólo podemos tener una relación normal y sana con Sizzy (no voy a cantar victoria todavía…).

tumblr_o4ty8dixag1v8l782o1_400
Malec Kiss

Espero y deseo con todo mi corazón que se pongan solución a estos problemas en la segunda temporada porque si no van a seguir cayendo los espectadores y acabarán suspendiendo la serie (cosa que no quiero porque adoro la saga).

Pero no todo es malo evidentemente porque si no hubiera algo bueno no hubiéramos seguido viéndola tanta gente. Los grandes descubrimientos de esta serie son Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood), Matthew Daddario (Alec Lightwood) y Alberto Rosende (Simon Lewis). OMG que geniales son los tres. No conocía a ninguno hasta el momento y la realidad es que bordan a sus personajes y le dan a la serie el toque de humor y profesionalidad que le falta. Mención aparte por supuesto para el grandísimo Alan Van Sprang (Valentine) que es con mucha diferencia el mejor actor de todo el elenco. Cada escena con él sube el nivel de forma evidente.

tumblr_nw7qlmynob1u3hs6ho4_500
Sizzy

Y creo que esto es todo. Antes de irme sólo quiero volver a recordar que espero que la serie tenga éxito y que adoro la saga. Espero que no se tome esto como un insulto ni nada parecido, sólo quiero plasmar mi opinión como una crítica constructiva.

¿Y tú, has visto la primera temporada de Shadowhunters? ¿Cuál es tu opinión? Estaré encantada de leerla en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s