Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

El Lado Oscuro

9788494258206

Titulo: El Lado Oscuro

Autor: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 420

SINOPSIS: Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

 

OPINIÓN

Un ritmo salvaje y unos personajes profundos y bien elaborados hacen de El Lado Oscuro un inicio de saga muy prometedor.

En medio de una guerra brutal entre Brujos Blancos y Brujos Negros, tenemos a Nathan, el protagonista. Hijo de una bruja blanca y del brujo negro más poderoso y malvado que existe, Nathan no encuentra su sitio en el mundo. Ha crecido rodeado de odio por su mitad oscura y dudando de la existencia de su lado bueno.

En este libro somos testigos del viaje interno de Nathan para descubrirse a sí mismo y también de su huída para conseguir los 3 regalos de 17 años que le permitan convertirse en un brujo. La decisión es más complicada. ¿Qué es más fuerte en su interior? ¿Su lado blanco materno o el lado oscuro de su padre? Eso es algo que sólo Nathan puede decidir.

“Lo que muestra quién eres es cómo piensas y como te comportas.”

En un principio me costó un poco habituarme a la segunda persona que emplea la autora en esta historia pero en cuanto lo haces es como si tú también estuvieras viviéndola. El mundo que ha creado es muy original y bastante arriesgado ya que parece que la magia es casi propiedad de J. K. Rowling. Por suerte, Green arriesgó y acertó.

Los personajes son un elemento fundamental de la historia, casi tan importante como la trama. Aunque son muchos los que se nos presentan en este libro, vamos a destacar sólo a algunos:

Nathan es un niño al principio de la novela y, a lo largo de las distintas partes en que se divide el libro vamos viendo todo su crecimiento y su forma de actuar en función de la madurez que va adquiriendo. Al principio puede parecer un poco perdido pero enseguida te das cuenta que él tiene muy claro lo que quiere. El Nathan de 17 años con el que termina la novela es fuerte, poderoso y con un objetivo bastante claro.

“El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.”

Gabriel aparece hacia la segunda mitad del libro y en un principio no parece muy importante, un simple paso más de Nathan hacia su gran meta. La amistad que forjan y los sentimientos que él deja entrever hacia nuestro protagonista lo convierten en alguien más importante, y a quien tengo muchas ganas de seguir conociendo en los siguientes libros de la trilogía.

Annalise es la única amiga de Nathan durante su infancia así como su primer amor. Sinceramente no me termina de gustar nada esta niña que se vuelve mucho más misteriosa según crece. Teniendo en cuenta que toda su familia son cazadores y forman parte del Consejo no sé que camino tomará ella.

“Sé que el Consejo los mataría a todos. Son asesinos. Yo no lo soy.”

Antes de hablar del último personaje tengo que decir que este curioso triángulo amoroso es el más original con el que me he topado últimamente.

Arran es el medio hermano de Nathan y la persona más importante para él. Si ha habido algo de bondad en su vida, la pone toda Arran. Me encantaría conocer más a fondo a este personaje tan increíble.

– ¿Te molestan mucho por ser mi hermanastro?

– Soy tu hermano. – Y me lanza esa mirada que tiene, la mirada de la persona más dulce del mundo.

Ya estoy deseando continuar con esta trilogía y ver lo que le depara a Nathan en su aventura.

PUNTUACIÓN: 4 / 5

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s