El rincón de la televisión·Rincón cinematográfico

El boom de los superhéroes

Desde hace unos años es evidente el tirón de las películas y series basadas en superhéroes y villanos. Puede que estas adaptaciones empezaran por los aficionados a los cómics pero año tras año el público es más amplio.

De hecho es ya habitual la siguiente pregunta: ¿Y tú de quién eres, Marvel o DC? La respuesta es cada vez más difícil.

Sólo en 2016 hay 7 estrenos de películas de superhéroes: Batman vs Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Capitán América: Civil War, Doctor Strange, Deadpool, X-Men: Apocalipsy y Gambit.

 

Personalmente en el mundo del cine soy más del bando de Marvel ya que no me gustan ninguno de los “dos grandes” de DC (Batman y Superman), sin embargo, en las series todo mi corazón está puesto en DC.

Series como Arrow o The Flash (mi favorito) han sabido mostrarnos al público más general que hay muchos más héroes en el universo de DC de los que se habían empeñado en destacar.

tumblr_ng3o6dfmtv1surf6zo1_500
Arrow y Flash listos para luchar

Pero la pregunta es, con el ritmo frenético de estrenos que habrá hasta 2020, ¿aguantará el tirón o nos acabarán agotando? Es difícil saberlo pero me arriesgo a decir que todavía tendremos superhéroes para rato. El número de seguidores de este tipo de contenido, tanto en series como en películas, no hace más que crecer así como sus audiencias y recaudaciones.

peliculas-de-superheroes-calendario-de-estrenos-2
Estrenos de películas de Superhéroes hasta 2020

Y tú, ¿qué piensas de las adaptaciones de superhéroes?

Antes de despedirme sólo quería hacer una reivindicación. Grant Gustin es y siempre será el Flash de toda nuestra generación. No tengo nada en contra de Ezra Miller pero si DC aprovechara el éxito de sus series y añadiera a Stephen Amell como Arrow y Grant Gustin como Flash, las cosas le irían mucho mejor.

#GrantGastinIsMyFlash

Esta misma semana se estrena Capitán América: Civil War, protagonizada por Capitán América (por supuesto) y Iron Man y las expectativas están por las nubes. ¿Ganará este enfrentamiento al de Batman vs Superman de hace apenas un mes? Yo digo que sí.

#TeamIronMan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s