Reseñas literarias·Rincón de lectura

Croquetas y wasaps

_2A394_141851.pdfTitulo: Croquetas y wasaps

Autor: Begoña Oro

Editorial: SM

Páginas: 232

SINOPSIS: ¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

OPINIÓN

Este es el segundo libro que leo de Begoña Oro y me ha gustado mucho más que el primero. Quizás es porque ya no me pilla de sorpresa su forma de narrar o tal vez porque no ha sido tan presivisible como el anterior. La realidad es que en líneas generales, Croquetas y wasaps me ha gustado y mucho.

La historia sigue a Clara (la mejor amiga de María en Pomelo y Limón) que está viviendo su primera ruptura. El chico más guapo de la clase acaba de dejarla sin dar ninguna explicación. No es suficiente tener que ver su desarmante sonrisa cada día sino que además tiene que escuchar a sus amigos decir lo idiota que era Lucas. Especialemente pesado se pone Unai, un chico que viste de negro desde la muerte de su padre. Con el paso de las páginas, Clara va dejando de tener tan claro el puesto que estos dos chicos ocupan en su vida.

“No hay dolor que cambie el rumbo del universo. Y no sé si eso es tranquilizador o escalofriante.”

Es una lectura muy ligera, con capítulos cortos, una historia sencilla pero adictiva y personajes de lo más interesante.

Clara es una chica de padres separados que pasa la mayor parte del tiempo con su abuelo. Después de haber ayudado a su mejor amiga a encontrar el amor, estaba convencida de haberlo encontrado ella misma con Lucas pero cuando se encuentra sola y con el corazón roto se propone reconquistar al chico de la sonrisa de oro.

Unai es uno de los chicos del grupo de amigos de Clara. Su padre murió cuando el tenía 4 años y eso ha marcado toda su vida. Desde entonces siempre viste de negro y cada semana se inventa una nueva versión de la muerte de su padre. Odia a Lucas sin motivo aparente aunque pronto se sabrá por qué.

Muy destacable también el personaje del abuelo de Clara que trata de superar a golpe de revolución la muerte de su mujer, la abuela de Clara.

– Natalia les gusta a todos.

– Y LO SABE -dijimos los dos a la vez.

Muchos personajes que necesitan un cierre del pasado para poder vivir su presente e historias que cambian de rumbo sin que te des cuenta según las van viviendo.

PUNTUACIÓN: 4 / 5

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s