Book Tags y Juegos·Rincón de lectura·Uncategorized

Top 10 lecturas 2016

¡Feliz 2017!

Sé que llevo muuuucho tiempo sin publicar nada (trabajo, universidad, Netflix…), pero no podía faltar la entrada con mis mejores lecturas de este año 2016. Todas son importantes y este año ha sido especialmente complicado elegir un orden. Se han quedado fuera libros que me han gustado mucho como Cruzando los límites de María Martínez, Delirium de Lauren Oliver o Ugly love de Colleen Hoover. Sin más vamos con la lista:

lady_midnight_version_espanol1. Lady Midnight

Mi libro favorito del año y el único puesto para el que no he tenido dudas. Llevaba esperando este libro desde 2014 con las expectativas por las nubes, y puedo decir que las ha cumplido con creces. Me ha sorprendido, me ha emocionado, me ha hecho reír y me ha devuelto a un mundo que adoro como es el de los Cazadores de Sombras. Emma, Julian y el resto de los Blackthorn se han ganado mi cariño con cada página y no puedo esperar para leer su continuación: Lord of Shadows.

Reseña

2. Las ventajas de ser un marginado

9788420403540

Sí, lo se. ¿Cómo es posible que esté este libro entre mis favoritos de 2016? La respuesta es que fui tonta y no quise leerlo hasta este año. Por suerte decidí ponerle remedio y me he encontrado con una historia de emociones y descubrimientos que me ha marcado de por vida.

Reseña

 

 

latidos-portada3. Latidos

La sorpresa del año sin duda. Después de Pulsaciones, el cual me gustó pero no me conquistó como a muchos otros, la verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en Latidos. Pero un día que necesitaba desconectar de todo, decidí leerlo y me ENCANTÓ. Se ha convertido sin duda en uno de mis favoritos, no solo de este año sino en general. Con un formato novedoso, pues toda la historia es contada mediante mensajes de texto, entradas de blog y publicaciones de fotos, me sentí en Tokio y Los Angeles como los protagonistas.

Reseña

4. Percy Jackson

Este año ha sido el del descubrimiento de Percy Jackson. He leído los 4 primeros y han sido los más divertidos del año. Conseguir que cada libro supere al anterior no es fácil, pero en esta saga Riordan lo ha conseguido sin problema. No puedo esperar para leer el último de la pentalogía y continuar con las aventuras de los semidioses.

Reseña 1 – Reseña 3Reseña 4

28l85li

quinta-ola-cubierta-calidad-molino-rba-jr-rick-yancey5. La quinta ola

No tengo palabras para describir lo increíble que me pareció este libro. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores que se han escrito nunca de literatura juvenil. Lo tiene absolutamente todo y es adictivo de principio a fin. Para los que solo hayan visto la película, os aconsejo leer el libro porque es mil veces mejor. Todavía no he continuado con el resto de la trilogía por miedo a que me defrauden, pero en 2017 van a caer seguro. Libro muy muy muy recomendable.

Reseña

 

6. Every last word

23341894

Una de las pocas lecturas en inglés que se ha colado en este top. A pesar de que no tiene las 5 estrellas, tenía que añadir este libro en mis mejores lecturas por lo mucho que me hizo sentir y también aprender. Fue parte de una lectura conjunta y lo disfruté de principio a fin.

Reseña

 

 

la-ladrona-de-libros7. La ladrona de libros

Otra lectura conjunta que me conquistó. Fue el primer libro que leí en 2016 y ha conseguido aguantar en esta lista desde entonces. Adoro las historias que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial y los libros protagonizados por niños, así que este estaba destinado a gustarme. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo leído antes.

Reseña

 

 

8. Rompiendo las normas

9788468727493

El libro más adictivo de esta lista. El tira y afloja entre los protagonistas hizo que no pudiera parar de leer hasta casi terminarlo. No suelo leerme los libros de un atracón porque me gusta ir lenta y darles muchas vueltas, pero este casi consigue que fuera del tirón. Además tiene algo que hacía mucho que no encontraba que es una evolución tan clara de los protagonistas.

Reseña

 

tsa_cover9. Tales from the Shadowhunter Academy

La historia de Simon después del final del sexto libro de la saga de Los Instrumentos Mortales. Había leído las 10 historias cortas de Magnus Bane, uno de los personajes más queridos de la saga, pero yo no conseguí conectar con el personaje. Me pasó todo lo contrario con estas. No sé si será porque Simon es mi personaje favorito, porque Sizzy es mi pareja favorita de la saga, o por las innumerables referencias a los personajes de Los Orígenes, pero Tales from de Shadowhunter Academy es una lectura obligatoria para todo fan de este mundo.

Reseña 12345678910

10. Millenum 3

9788423341610

Después de dos años he conseguido terminar esta trilogía (sí, se que hay otro pero dudo que lo lea). No he tardado tanto porque no me gustara, al contrario. Me ha gustado tanto y me ha metido tanto en el género de la novela negra que no quería acabarla. Creo que cualquiera que quiera darle una oportunidad a este género debería empezar por Millenium, no os arrepentiréis.

Reseña

 

Responder

