Book Tags y Juegos·Rincón de lectura

TMI vs TID vs TDA tag

¡Hola amigos!

Aquí vuelvo con una versión revisada (por una servidora) de este tag que tiene que ver con el universo de los Cazadores de Sombras. Originalmente, era sólo sobre TMI y TID, pero he cambiado algunas preguntas y he puesto otras nuevas para que se pueda adaptar también a TDA.

Para el que no lo sepa aclaro las letras:

TMI = The Mortal Instruments. Primera saga de Cazadores de Sombras.

TID = The Infernal Devices. Trilogía de los Orígenes.

TDA = The Dark Artifices. Última trilogía hasta el momento.

*Creo que no hay spoilers pero puede que, al haber leído todos los libros, se me haya escapado algún detalle.*

419987666191. Protagonista Femenina favorita: Clary, Tessa o Emma.

Emma con diferencia. Nunca llegué a conectar del todo con Clary o Tessa, pero en cuanto conocí a la prota de Lady Midnight no tuve ninguna duda de que sería mi favorita.

2. Protagonista Masculino favorito: Jace, Will/Jem o Julian.

William Owen Herondale aka my husband. No voy a decir que los otros tres no sean adorables, pero todo en Will es PERFECTO. Si al tema del caballero inglés le sumamos que es un Cazador de Sombras increíble, su pasión por la lectura y su romanticismo… ¿Qué más se puede pedir?

3. Triángulo amoroso favorito: Jace-Clary-Simon, Will-Tessa-Jem o Julian-Emma-Mark.

Teniendo en cuenta que Clary y Simon nunca existió realmente y que me niego a que pase algo de verdad entre Emma y Mark, no podría, aunque leyese todos los libros del mundo en los que se incluye un triángulo amoroso, elegir otro que no sea el de Will, Tessa y Jem. Prácticamente un 50% del fandom es Wessa y el otro 50% Jessa, pero todos tenemos claro que esos 3 se adoraban entre ellos.

jem_will_tessa

4. Villano favorito: Sebastian, El Magíster o Malcolm.

Freaking Sebastian Jonathan Christopher Morgenstern. Es imposible elegir a otro que no sea él. Es probablemente el mejor villano de cualquier historia que yo haya leído, principalmente porque es puramente malvado, no tiene una razón traumática para serlo aparte de su sangre de demonio.

5. Par de parabatai favorito: Jace y Alec, Will y Jem, Emma y Julian.

Esta es una de las preguntas que más me ha costado contestar porque las 3 parejas de parabatai tienen muchos puntos a favor. A la hora de la lucha, no hay dos parabatai mejor entrenados para el combate en equipo que Alec y Jace. En cuanto a completarse mutuamente y hacerse fuerte el uno al otro, sin duda ganan Emma y Julian. Sin embargo, yo creo que, en el significado completo del término, no hay dos personas que sientan tanto este vínculo como Will y Jem, por tanto, me quedo con éstos.

lady_midnight_version_espanol6. Primer libro favorito: Ciudad de Hueso, Ángel Mecánico o Lady Midnight.

Sin un atisbo de duda Lady Midnight. No es que sea sólo el mejor primer libro de una de las sagas del mundo de los Cazadores de Sombras, es que es el mejor libro que ha escrito Cassandra Clare hasta el momento. No sé si es la historia, si serán los personajes o el hecho de que ya conocemos el mundo, pero la realidad es que el libro es perfecto.

7. Pareja (principal) favorita: Jace y Clary, Will y Tessa / Jem y Tessa o Emma y Julian.

Podría coger cualquiera de las parejas de la saga y sería perfecta, pero no nos vamos a engañar. La historia de amor de Emma y Julian es lo más épico que existe en la literatura juvenil actual. Espero que los siguientes libros no la arruinen porque se merecen toda la felicidad del mundo.

shadowhunter-tarot-cards-simon-and-isabelle-34431974-290-5008. Personaje femenino secundario favorito: Isabelle, Cecily o Cristina.

Por fin una pregunta fácil y en la que no tengo dudas. Isabelle Lightwood es uno de mis personajes favoritos de la saga en particular y el mundo en general, así que me quedo con ella.

9. Personaje masculino secundario favorito: Simon/Alec, Gabriel/Gideon o Tiberius.

Otra fácil y otro punto para TMI. Simon Lewis es mi personaje favorito de la saga, mientras que odio a Alec y Gabriel Lightwood, Gideon no me dice gran cosa y Ty es fascinante, pero demasiado pequeño aún.

10. Instituto favorito: Nueva York, Londres o Los Ángeles.

Elegir aquí me parece imposible completamente. Poder estar en cualquiera de ellos sería un sueño y no hay grandes diferencias que me hagan decantarme por uno u otro. Nueva York es el primero que conocí y el más famoso, Londres es mi ciudad favorita y un lugar mítico y Los Ángeles tiene la playa. Creo que por minucias y porque tengo que decidirme por alguna, voy a quedarme con Nueva York.

11. Familia “principal” favorita: Lightwood, Herondale/Carstairs o Blackthorn.

En esta he asociado a los Lightwood con TMI, Herondale/Carstairs con TID y los Blackthorn con TDA. A los Lightwood les adoro, pero les pierde el orgullo. Los Blackthorn son mis niños y hay que protegerlos a toda costa. De los Carstairs no puedo decir mucho más aparte de que les guía y les pierde el corazón. Y los Herondale son para mí la base del universo de los Cazadores de Sombras, son los mejores, lo saben y lo demuestran. Así que me quedo con estos últimos.

12. Mejor ejército: Cazadores de sombras oscuros, autómatas o la secta.

La secta es rarita, pero eficiente y los autómatas son creepy as hell, pero no invencibles. Sin embargo, contaminar la sangre de los héroes, hacerlos malvados y tener a los Cazadores de Sombras luchando entre ellos me parece que se lleva el premio gordo, en cuanto a ejército difícil de matar (son familiares y amigos) y más malvado.

Si no me equivoco el recuento final ha quedado así:

TMI

TID TDA
5 4

3

Parece que a pesar de todo, la saga con la que conocimos este mundo sigue ganando para mí.

Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y que más gente se anime a hacerlo. Si eres fan de Cazadores de Sombras, no dudes en dejarme en los comentarios tus respuestas al tag o el link a donde lo hayas respondido.

Responder

