Reseñas literarias·Rincón de lectura

Títeres de la Magia

tc3adteres-de-la-magia-cubierta

Titulo: Títeres de la Magia

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Páginas: 521

SINOPSIS: Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN

Iria y Selene se consolidan entre mis autoras favoritas con este segundo libro que leo de ellas. El listón estaba altísimo después de Sueños de Piedra (el mejor libro que leí en 2015) y, aunque no ha conseguido superarlo, Títeres de la Magia está a la altura.

 

clarence_mayor_low
Clarence

El libro nos cuenta la situación de Hazan 5 años después de como le dejamos en Sueños. Ahora con 17 años, es un estudiante de Nigromancia en la Torre de Idyll. Aunque sigue siendo el mismo chico soñador y un poco torpe que cuando le conocimos, se aprecia en él una seguridad que no había antes.

Junto a Hazan tenemos a Clarence. Es su tutor personal y el futuro Maestro de la Torre. Clarence tiene muy claro su futuro porque siempre ha estado escrito para él. Desde pequeño le enseñaron que tenía que ser el mejor para liderar la Torre. Tiene 20 años y está perdidamente enamorado de su aprendiz.
La historia empieza con la aparición de mis queridos Lynne y Arthmael en la Torre para hablar sobre unos venenos que están causando muchas muertes en Marabilia. Así, la mercader, el Rey de Silfos, Hazan, Clarence y su mejor amiga Ariadne parten en busca del culpable.

 

hazan_mayor-low
Hazan

Mi parte favorita, han sido los personajes. Esos personajes tan reales, con los que tienes la sensación de que podrían salir de las páginas del libro en cualquier momento. Los antiguos no han perdido su magia, y los nuevos aportan un aire fresco a la literatura juvenil. Hazan es mi favorito. Tal vez porque me siento más identificada con él y con su forma de pensar. A Clarence le hubiera entendido perfectamente mi yo de hace 3 años porque pasamos por el mismo descubrimiento del mundo. Y Ariadne es un personaje genial, sin saberlo, he descubierto que llevaba esperando mucho tiempo a alguien como ella.

Estoy convencida de que si hubiera leído este libro hace 2 o 3 años, cuando me sentía tan perdida como los protagonistas, hubiera tenido un impacto mucho más profundo en mí. Ahora he disfrutado mucho sus aventuras, pero no ha sido lo mismo.

Especialmente impactante para mí ha sido la escena de los dragones. Cuando esa dragona habla con Clarence, sentí como si nos estuviera hablando a toda la humanidad. Era otro mundo, una fantasía, y aún así yo lo sentí más real que cualquier otra escena.

Sobre la relación de amor entre Hazan y Clarence puedo decir que me ha gustado mucho, la forma en la que va surgiendo, la naturalidad con la que lo llevan y como se apoyan el uno al otro, sin imponerse. El respeto que hay en cada pequeño gesto entre ellos.

tc3adteres_low
Hazan y Clarence

Un libro de aventuras que se disfruta muchísimo y que puede ayudar a cualquiera que se encuentre perdido. Y es que a veces hay que perderse para poder encontrarse.

PUNTUACIÓN: 4 / 5

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s