Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

33 razones para volver a verte

¡Hola amigos!

Hoy vengo con la reseña de uno de los libros de este mes.

9788416327041

Titulo: 33 razones para volver a verte

Autor: Alice Kellen

Editorial: Titania

Páginas: 316

SINOPSIS: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

OPINIÓN

Tengo un dilema muy importante con este libro. Mi sensación es que en realidad no ha pasado absolutamente nada en la historia, o que ésta empieza en el epílogo, pero me ha ENCANTADO. Literalmente lo he leído en 4 días y no podía parar.

La historia es simple y sencilla. Un chico y una chica que se conocen desde niños y se enamoran. Pasan algunas cosas y, por diversos motivos, no pueden estar juntos. Al principio no entendía nada a Mike, pero a partir de la mitad de la novela, a la que no podía entender era a Rachel. Ambos me han desquiciado por momentos, pero me he enamorado perdidamente de sus manías y de su historia de amor. Había momentos en los que sólo quería alguna reacción: que ella le diera a el una buena hostia o un buen beso, una de dos.

Si queréis un libro con una historia y una trama super elaboradas, este no es el libro que buscáis. Creo que es un libro donde mandan los personajes y los pequeños detalles. No tengo un motivo claro para recomendar este libro y aún así, no puedo dejar de hacerlo. Engancha desde la primera a la última página.

Tenemos dos principales:

Rachel es una chica huraña con tantas pecas como estrellas tiene el universo, que no espera nada de la vida y que sólo quiere ver pasar los días junto a su gato Mantequilla. No siempre ha sido así, pero una serie de acontecimientos justo antes de sus 18 años, cambió todo en lo que siempre había creído. Odia a Mike con todo sus fuerzas (o eso dice ella 😉).

Mike es un pasota. Se oculta tras una capa de indiferencia para protegerle de un mundo que le ha hecho más daño del que deja adivinar su actitud. Lo único que le mantiene cuerdo es contar. Cuenta de todo, pero las estrellas y las pecas siempre han tenido un mayor poder sobre él.

Dos personas separadas por el orgullo y las malas decisiones. Dos mitades de una pieza incompleta destinadas a reencontrarse.

Voy a compartir el cachito que me hizo decidirme a leerlo:

“No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar.”

PUNTUACIÓN: 4 / 5

4

4 comentarios sobre “33 razones para volver a verte

  1. A mi me encantó la historia de principio a fin. Si bien es cierto que no tiene una trama enrevesada creo que Kellen ha sabido darle puntos de intriga muy buenos y en los momentos precisos. Tengo 23 otoños esperando en mi estantería a ser devorado, porque tuve que hacer verdaderos esfuerzos con este para no terminármelo en un día jajaja
    Me alegro que te gustase! 🙂

Responder

