Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

Instant karma

¡Hola amigos!

Marchando nueva reseña y la segunda lectura conjunta de Febrero.

instantkarma

Titulo: Instant Karma

Autor: Wendy Davies

Editorial: Suma de letras

Páginas: 502

SINOPSIS: ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.

OPINIÓN

Hay dos motivos por los que no he puesto 5 estrellas a este libro:
– El primero es que tarda mucho en arrancar. Es casi a la mitad del libro cuando de verdad empieza esta historia. Eso es un problema para la gente que le da unos capítulos al libro y si no les engancha lo abandonan. Se pierden una historia maravillosa y no es culpa suya.
– El segundo es el final. No me ha convencido del todo que, *SPOILER* después de todo el camino que estos dos personajes recorren y, sobre todo Rin, acaben a 3000 km de distancia el uno del otro. Se merecían algo más.*

Una vez que nos hemos quitado de encima lo malo, vamos con lo bueno que es todo lo demás. Instant karma es una historia de personajes. Y no de unos personajes cualquiera, de estos que encontramos en el 99’9% de los libros y que están cortados por el mismo patrón. Vía y Rin son los 2 protagonistas más raros que he tenido el placer de conocer. Y digo conocer porque después de pasarme tanto tiempo en su cabeza y perderme entre sus reflexiones y desvaríos, es como si fueran amigos míos.

– Cuando admites las cosas en voz alta se vuelven reales.
– No lo entiendo.
-Un pensamiento no duele tanto como una verdad.

Vía es una chica enfadada con el mundo porque acaba de descubrir que toda su vida es una mentira. Cree ciegamente en el karma y en que éste la odia, se encomienda al mundo esotérico para tomar todo tipo de decisiones en su vida, toca el piano y está loca de remate.

Rin es un chico muy especial que tiene el llamado Síndrome de Asperger. Es obsesivo, perfeccionista y un desastre con las emociones, pero también es leal, sincero y muy amigo de sus amigos. Tiene unos ojos azules como el cielo y es el mejor personaje jamás creado en la historia de la literatura.

Rin pensó que se equivocaba, en la sonrisa de Vía estaba concentrada toda la buena suerte del mundo. Si creyera en amuletos o supersticiones Vía siempre sería su mejor amuleto, independientemente del día.

No quiero contaros mucho más sobre ellos porque es mejor conocerles por su forma de pensar y de actuar. Tampoco puedo decir gran cosa de la historia sin desvelar esos pequeños detalles que provocan en los personajes una evolución más legendaria que la de los Pokémon.

Sí voy a decir que me he enamorado de la forma de pensar de ambos y de todas esas maravillosas frases y reflexiones, que se van a quedar conmigo para siempre y me han dado una lección de vida.

—¿Le pasa algo?
—¿A quién?
—A Rin
[…]
—¿Qué le va a pasar?
—No sé, se le ve tan…
«Tan por encima de ti, gilipollas»

Espero haberos convencido de darle una oportunidad a este libro que tiene una de las historias de amor más bonitas que he leído y que se ha convertido en uno de mis favoritos.

PUNTUACIÓN: 4’5 / 5

4'5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s