Reseñas literarias·Rincón de lectura

Like a Memory

¡Hola amigos!

Vamos con la reseña de uno de los libros que más esperaba este año:

33392554Titulo: Like a Memory

Autor: Abbi Glines

Editorial: Autopublicación

Páginas: 222

SINOPSIS: Un recuerdo. Un verano especial. Lo único en lo que Bliss se había refugiado cuando el miedo y la enfermedad le superaban, momentos que nunca serían dañados por la dura realidad que les había seguido… hasta ahora.

Bliss York no había vivido la vida de una adolescente normal. No había ido a los partidos de los viernes por la noche, no había caminado por los pasillos cada día con sus amigos y no había asistido ni a su baile ni a su graduación. Todo le había sido arrebatado el otoño que cumplió quince años y le dijeron lo que nadie quería oír.

Tenía leucemia.

Siete años después de pasar un verano con la chica que sabía que siempre sería su primer amor, Nate Finlay vuelve a Sea Breeze para ayudar a su prometida con la apertura de su nueva boutique. Cuando ve aparece a su nueva empleada, Nate vuelve a ver a la chica de la que se enamoró hace siete años. La que nunca respondió sus llamadas o sus mensajes. La que le echó completamente de su vida sin decir siquiera adiós y le rompió el corazón.

Los dos se habían convertido en alguien diferente. Ya no eran los jóvenes adolescentes con estrellitas en los ojos. ¿Pero importa cuando tu corazón sigue diciéndote que es la persona indicada?

OPINIÓN

El libro es el primero de una saga spin off que la autora va a escribir sobre los hijos de los protagonistas de dos de sus series más importantes: Rosemary Beach y Sea Breeze.

He sido generosa y la he puntuado con la mitad porque era una historia que esperaba desde hace mucho, pero no ha cumplido para nada con mis expectativas.
Vamos con los motivos: 

El primero es que he odiado a los personajes, tanto a Bliss como a Nate. Supongo que estaba esperando una mezcla perfecta de Rush y Blair en uno, y algo parecido de Cage y Eva en la otra. Pero lo que me he encontrado son unos personajes planos y prácticamente sin emociones. A pesar de que ambos han pasado por cosas muy fuertes en su vida, Bliss antes de la novela con su enfermedad y Nate durante la novela (SPOILER)*con el suicidio de Octavia y la muerte de su futuro hijo*, pasan por encima de ello como si no fuera importante.

El segundo es la conveniencia de la enfermedad de Bliss. Interesaba tenerla enferma, pero curiosamente, en el momento en que empieza la novela ella ya lleva 4 años curada. Me hubiera gustado que la enfermedad fuera un personaje más y ver como lidiaban con ella juntos, como pareja.

Tercero, la relación de ellos no me ha gustado NADA. Daba la impresión de que lo único que tenían era un calentón.

Y cuarto, la forma de pensar de ambos. Él es un cobarde que prefiere lo fácil y no complicarse la vida. Parece mentira que el hijo de Blair Finlay prefiera no vivir lo bueno para no tener que pasar también lo malo. Ella es la típica buena tonta que ni es tan buena ni es tan tonta. Es un personaje tan cliché que no me la podía creer mientras leía.

Ahora vamos con lo que la ha salvado:

– Las apariciones de Rush, Blair, Cage y Eva. Siguen tan geniales como los recuerdo y no han perdido su frescura con el tiempo.

– Los flashback del verano que Bliss y Nate pasaron juntos cuando tenían 15 y 16 años. Esa sí era la historia que se merecían y la forma en que siempre los había imaginado. Si el libro hubiera sido de ese verano probablemente tendría las 5 estrellas.

– La aparición de Lila Kate y lo que parece la introducción a su historia. Todo parece indicar que Cruz Kerrington es el elegido, aunque a mí me gustaría mucho más que fuera Eli Hardy.

– Por último, el final. El último capítulo es más parecido a los jóvenes protagonistas del verano que se enamoraron. Parece mentira que justo cuando acaba, la historia mejore.

La realidad es que esperaba mucho más de esta historia. Por momentos da la impresión de que Abbi se ha visto obligada a escribirla y que nunca empatizó con los personajes. Seguiré leyendo esta nueva saga porque tengo muchas expectativas con el segundo libro.

PUNTUACIÓN: 2’5 / 5

2'5

Anuncios

2 comentarios sobre “Like a Memory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s