Recomendaciones literarias·Reseñas literarias·Rincón de lectura

Steelheart

¡Hola amigos!

He tenido un par de semanas caóticas y no me ha dado tiempo a tener actualizado el blog, pero ya estoy de vuelta con una nueva reseña.

20776g

Titulo: Steelheart

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Ediciones B

Páginas: 416

SINOPSIS: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

OPINIÓN

¡Madre mía que descubrimientos Sanderson y está trilogía! Hacía tiempo que quería volver a leer algo de ciencia ficción porque tenía muy abandonado el género. Como este autor estaba en todas partes, decidí darle la oportunidad y fue un acierto total.

Tengo que decir que soy muy fan de las series y películas de superhéroes, así que cuando vi de qué iban sus libros no tuve dudas en empezar con la trilogía de los Reckoners.

La historia es muy buena y los personajes parecen personas de verdad porque tienen virtudes y defectos, cosa que a veces brilla por su ausencia en libros similares. Empiezo a intuir que ese es exactamente el toque de Sanderson. No he conectado mucho con David, el protagonista, y la mayoría de las veces no compartía ni su forma de pensar ni cómo actuaba, pero eso no quita que sea un muy buen protagonista.
Mi favorita fue Megan desde el principio y, teniendo en cuenta como se desarrolla la historia, sospecho que voy a tener mucho de ella en la segunda parte. Intuía que era un personaje más profundo de lo que daba a entender la mente alborotada de David y no me equivoqué.

En cuanto a la trama, era como estar viendo una serie por capítulos. Las descripciones eran tan buenas que casi podías ver todo lo que estaba pasando sin esfuerzo. Me han gustado especialmente las escenas de acción.

A modo de conclusión voy a hacer un resumen de los puntos a favor y en contra según mis gustos y mis criterio.

Puntos a favor: Todo pasa por algo y tiene una explicación; personajes reales, profundos y con historia; trama adictiva, literalmente no puedes parar de leer; poderes de superhéroes en manos de los malos (wow); giros argumentales que no ves venir ni aunque lleven luces de neón.

Puntos en contra: Se hace un poco lento hacia la mitad del libro, aunque se recupera pronto; los personajes secundarios no están tan desarrollados como me gustaría; hubiera molado estar en algún momento en la mente de Steelheart.

Como veis, las cosas en contra son sólo cosas a mí me hubiera gustado añadir a la experiencia de este libro. Evidentemente voy a continuar con el resto de la trilogía y bastante segura que leeré más libros del autor.

PUNTUACIÓN: 4’5 / 5

4'5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s