Rincón de lectura

Encuentro con Camilla Lackberg

¡Hola amigos!

Este sábado 27 de mayo, tuve la suerte de poder asistir al encuentro que organizó La Librería de Javier en el Corral de Comedias de Alcalá con la reina de la novela negra Camilla Läckberg.

Como suponíamos que el sitio iba a estar hasta arriba de gente, mi amiga Lara y yo decidimos irnos al sitio desde temprano. Después de perdernos desde la estación y que un señor nos ayudara a llegar a la librería, nos encontramos con que ésta estaba cerrada.

Sobre las once menos cuarto (nosotras habíamos llegado a las diez y el evento era a las doce), una señora apareció por allí y nos confirmó que el evento era en el Corral de Comedias y no en la librería y se ofreció a llevarnos hasta allí.

Una vez en el sitio descubrimos que había una lista de “invitados de la autora” (realmente eran invitados de la librería) y que ellos tenían preferencia para entrar, así que nos tocó esperar, aunque éramos las primeras y llegamos dos horas antes de tiempo.

Resulta que, además, ninguna de las dos tenía en físico los libros de esta mujer y pensábamos comprar uno allí mismo. Cuando nos encontramos con que los vendían por 25€ casi nos da algo. Por suerte habíamos visto una librería en una calle cercana y pudimos conseguirlo más barato.

unnamed

El encuentro en sí fue genial. Camilla estuvo súper simpática y respondió a todas las preguntas (incluso las machistas) con una sonrisa y demostrando su profesionalidad. Contó curiosidades como que prefiere poner como asesinas a las mujeres porque tienen más imaginación a la hora de matar, que recibió un montón de mensajes después de su primer divorcio para que no separara a Erika y Patrick, o que esta afición por la novela negra le viene desde que era pequeña.

Después de la charla tuvimos la oportunidad de ir pasando uno a uno a que nos firmara, hacernos una foto y poder hablar con ella un momentito. Yo le dije que justo estaba leyendo el libro que me estaba firmando y ella me dijo que esperaba que me gustara mucho.

Fue un encuentro bastante íntimo, con no más de cien personas, muy dinámico y divertido que nos permitió disfrutar de esta autora de una forma que probablemente no vamos a olvidar jamás.

Este año, la época de la Feria del Libro de Madrid ha empezado por todo lo alto. ¡Y aún quedan las firmas de este fin de semana!

¿Conocéis a la autora o habéis leído algo de ella? ¿Habéis vivido alguna experiencia similar con algún autor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s