Reseñas literarias

After

afterTÍTULO: After

AUTOR: Anna Todd

EDITORIAL: Planeta

LUGAR QUE OCUPA EN LA SAGA:

SINOPSIS: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

OPINIÓN PERSONAL (Puede o no contener spoilers): Cuando fui al cine a ver Sinsajo anunciaron una próxima película basada en una serie de libros que ni siquiera había empezado a grabarse. La verdad es que esto me desconcertó mucho y cuando llegué a casa me puse a buscarla. La primera impresión fue buena porque la trama parecía interesante aunque bastante típica en novelas de este tipo así que para Navidad me compré los dos primeros libros.

Decir que se me hizo eterno y pensé que no lo iba a acabar nunca se queda corto para definir como me sentí. La trama es entretenida y la primera mitad del libro engancha muchísimo pero, a partir de ese momento, sentía que era todo una repetición en bucle. La protagonista, Tessa se empeña en ir a las fiestas de la fraternidad del chico malo, Hardin, una y otra vez y os aseguro que en todas ellas acaba llorando y diciéndose a sí misma que no va a volver nunca más (cosa que nunca cumple). Esto me creaba una desesperación difícil de explicar (sinceramente es muy probable que el problema con esto lo tenga yo porque tiendo a simplificar bastante la vida así que me cuesta un poco entender cuando la gente se complica sin necesidad).

Ahora hablemos un poco de los personajes:

Tessa: Es la típica chica buena, estudiosa e inocente. Nunca ha vivido nada más allá de lo que le dice su madre y cuando se ve libre por primera vez en su vida digamos que… se descontrola un poco, con ayuda de su nueva compañera de habitación Steph. La verdad es que no he sentido prácticamente ninguna empatía con este personaje y más de una vez me dan ganas de darle una buena colleja a ver si abre los ojos y deja de hacer el panoli; pero en el final de esta primera historia le pasa algo muy fuerte que hace inevitable sentir mucha pena por ella.

“Eres demasiado buena para mí y vivo con el miedo a que te des cuenta y la esperanza de que no lo hagas.”

Hardin: Es el chico malo por excelencia. Está bastante traumatizado por un pasado muy duro que no le deja madurar ni seguir adelante. Hardin me ha parecido bastante simple de entender. Cada vez que algo no sale como él quiere se enfada y destroza todo a su paso como si fuera un huracán. A pesar de algunos momentos muy tiernos que nos regala en esta historia, no ha terminado de conquistarme lo suficiente como para entrar en la lista de los Best Book Boyfriend.

También me gustaría añadir que es una historia catalogada en lo que se conoce como New Adult y, por tanto, tiene escenas bastante más fuertes que las que encuentras en una historia enfocada al público juvenil.

Mi conclusión final es que si no has leído muchos libros de este estilo probablemente éste te encante pero si como yo, has leído muchos así, este va a desesperarte y estarás de acuerdo conmigo en que los hay mucho mejores.

3

La idea era hacer una entrada conjunta para este libro y la segunda parte pero esta entrada va a ser suficiente por el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s