El rincón de la televisión

Shadowhunters y Pretty Little Liars

Hay días que no pasa nada y otros en los que pasa todo a la vez. Eso es básicamente lo que me pasó ayer. Como bien podéis saber los seriéfilos, el martes se estrenaba en Estados Unidos la esperadísima serie de Shadowhunters en Freeform, pero no vino sóla, llegó de la mano de la insignia de la cadena: Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas).

Ambas series tienen varias cosas en común. En primer lugar, el público objetivo, una audiencia joven y predominantemente femenina. En segundo lugar, ambas series están basadas en una exitosa saga de libros. Y, por último, las dos habían creado una gran expectación, una por su estreno y la otra por su vuelta con salto temporal de 5 años.

Ahora vamos a comentar un poquito de los capítulos. 

Shadowhunters

Cualquiera que haya seguido mi blog estos últimos meses sabía las ganas que le tenía a esta serie y, después de ver los 2 primeros episodios, tengo que decir que ha cumplido las expectativas. Después de la fallida película no tenía mucha esperanza la verdad, pero el casting para la serie me devolvió las ganas y ayer disfruté mucho viéndola.

ALBERTO ROSENDE, KATHERINE MCNAMARA, SHAILENE GARNETT
Simon, Clary y Maureen en Pandemonium

Como toda adaptación (especialmente a serie) ha sufrido cambios pero creo que la esencia principal de los personajes y la trama general están muy bien llevadas. Además, he de decir que los cambios son coherentes y le dan vida a la trama. Para el que haya leído los libros: Luke es ahora policía, el Pandemonium es de Magnus, Maureen canta con Simon y son amigos, Dorothea es la mejor amiga de Jocelyn…Y cosas así.

12310654_536877936488410_6175359606236219023_n
Jace en Pandemonium

Puntos positivos: los actores me han gustado mucho y se ve que han estudiado mucho la forma de ser de cada personaje, la química entre todo el elenco (especialmente los principales) y las similitudes con los libros (que las hay).

Puntos negativos: los efectos especiales dejan bastante que desear en mi opinión, y la intro me parece un poco sosa. Pero la buena noticia es que ambas cosas pueden mejorar.

Personalmente voy a darle una oportunidad a la serie y voy a verla como una más y no comparándola con los libros. ¿Acaso no podemos disfrutar las dos por separado?

Pretty Little Liars

No me di cuenta de lo que echaba de menos Rosewood hasta que ayer empecé a ver el capítulo. Es verdad que el 6×10 daba un final más que digno a la serie aunque nos dejaba con varios interrogantes sin respuesta.

Los guionistas y productores aseguraron que el salto temporal de 5 años le daría un aire fresco necesario a la serie. Nuevos personajes, nuevos misterios, nuevos secretos… casi como empezar de cero. Y ésa ha sido exactamente mi sensación. Ha sido como volver a ver el 1×01.

tumblr_nxeu6o3oww1rvq9xoo1_500

Con un capítulo lleno de reencuentros, copas y mucha tensión, las “liars” han vuelto a sorprenderme y conquistarme por completo. Una simple, aunque muy emotiva, carta de Alison sirve para traer de vuelta al pueblo donde nacieron a las cuatro chicas que ya viven una vida separada de las otras y sin –A.

Con tramas más adultas y un final inesperado en el que sólo me ha faltado un SMS como en los viejos tiempos (I’m still here, bitches and I know everything –A) este “primer capítulo” de la nueva era de PLL deja con buen sabor de boca y nuevas preguntas.

SHAY MITCHELL, LUCY HALE, ASHLEY BENSON, TROIAN BELLISARIO
Emily, Aria, Hanna y Spencer en el nuevo Radley Hotel

Aunque siguen sin contestarnos a lo que más inquieta a los fans desde que se descubriera quién es –A:

¿Cómo diablos salieron las madres de Spencer, Aria, Hanna y Emily del sótano de los DiLaurentis?

Anuncios

Un comentario sobre “Shadowhunters y Pretty Little Liars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s